viernes, 4 de abril de 2014

Sobre la sucesión del Duque Aranjuez

Desde hace ya tiempo, se oyen por lo que podemos denominar "ambiente tradicionalista",
comentarios que a mí francamente me dejan perplejo. En estas disquisiciones, se proponen una serie
de soluciones al "problema sucesorio" de El Abanderado (que para mi personalmente es inexistente),
tales como, la monarquia electiva, la elección de un noble, algunos han llegado incluso a murmurar sobre posibles experimentos republicanos y otros dicen que cuando fallezca Don Sixto, la Comunión
Tradicionalista esta destinada al tronovacantismo y por consiguiente a su desaparición....
Nada mas lejos de la realidad estimados lectores.

 La sucesión a la Corona Española, que marca la Ley Semisálica de 1713 , está por ahora asegurada.
Quizá lo esté más afianzada por la legitimidad de origen que por la de ejercicio aunque eso a mi humilde jucicio puede tener solución. Aún no se ha proclamado oficialmente un heredero a la Regencia de el Duque de Aranjuez, pero esto no quiere decir que haya, "herederos presuntos", que son reglados por la ya mencionada ley.

Viendo el horizonte sucesorio que se lleva efectuando desde que el exprincipe Carlos Hugo muriera en 2010, en el que el Duque de Aranjuez, envió una carta a sus sobrinos los "principes" Carlos Javier y Jaime de Borbón-Parma, exponiendoles la necesidad de que abandonaran las posturas que habia tenido su padre desde mediados de los años 70 del siglo pasado. Esto pasaba por reconocer los principios innegables de la Tradición Española, que SM el Rey Alfonso Carlos en su dia expuso en el decreto por el que nombraba a su sobrino Javier de Borbón-Parma como Regente (futuro Rey Javier I), y que el exprincipe Carlos Hugo traicionó de una manera claramente abyecta y pusilánime.

Los nombrados "príncipes" siguen a dia de hoy sin dar una respuesta pública a las peticiones de su tio, el Duque de Aranjuez, y esto señala que los principes no abandonarán sus equivocadas posturas.

Viendo también que los mencionados "príncipes" han contraido matrimonio morganático, les es claramente imposible entrar a suceder para sí y sus descendientes.

Aquí viene el "problema" que repito, para mi no lo es. A partir de lo que he expuesto en las anteriores lineas, ya se dejarian desplazados de la sucesión a los descendientes de el expríncipe Carlos Hugo.

Les voy a dejar con algunos interrogantes, que seguramente podran aclarar en el libro que les recomiendo a continuación; Quien es el Rey, de Fernando Polo y Peyrolón.

http://carlismo.net/librosElectronicos/QuienEsElRey.pdf

He de avisar que este libro es una edición antigua, y no contiene datos actualizados a dia de hoy, aunque en principio sirve para esclarecer muchos interrogantes como he dicho antes.

En próximas entradas, detallaremos la hipotética linea de sucesión, que seguiria al Duque de Aranjuez, Don Sixto de Borbón, (hipotética, pero encauzada por las disposiciones de la Ley Semisálica de 1713).